SAT embargó propiedad de Miguel Alemán Velasco por insolvencia de Interjet

SAT embargó propiedad de Miguel Alemán Velasco por insolvencia de Interjet

Con información de Infoabe

Mientras Interjet se enfrenta a la crisis por la pandemia de coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo un embargo precautorio en una propiedad ubicada en Polanco del responsable solidario de la compañía, Miguel Alemán Velasco. La residencia es la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y la determinación de realizar este procedimiento se debió a la insolvencia de la aerolínea.

De acuerdo con información del diario Milenio, la notificación de embargo, así como colocación de los sellos en el número 187 de la calle Ruben Darío se realizó desde la semana pasada, el viernes 17 de abril, no obstante, estos elementos que indican el estado de la propiedad no son visibles, pues encima de ellos se sobrepuso un letrero con avisos sobre la emergencia sanitaria de Covid-19.

Por este hecho, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa, pues la acción es considerada una infracción para la autoridad fiscal. Además, puntualizó que la propiedad no puede ser vendida ni traslada, esto incluye a la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial dentro del inmueble; sin embargo, ésta todavía puede ser utilizada.

Uno de los hechos más relevantes en relación a Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, hijo de Alemán Velasco, es que el 25 de marzo diversas arrendadoras decomisaron 27 aviones que usaba la compañía, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves.

Estos aviones Airbus realizaban viajes, principalmente, a los Estados Unidos, en específico a Arizona y a California, según datos proporcionados por un consultor de aviación de IBA Group a El Financiero Bloomberg.

Este hecho se sumó a una serie de desafíos financieros que la compañía ha tenido que enfrentar incluso desde antes de que comenzara la propagación del nuevo coronavirus, los cuales se han visto acrecentados debido a la falta de un rescate gubernamental por parte de la administración del presidente López Obrador.

Al respecto, el analista de Bloomberg, George Ferguson, dijo que la decisión de los arrendadores de sacar sus aviones se tomó antes de que la compañía entrara en incumplimiento e incluso se aventuró a decir que probablemente Interjet no sea “un sobreviviente a largo plazo”.

Respecto a la crisis por coronavirus, cabe recordar que Interjet canceló sus vuelos internacionales desde el 24 de marzo con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, una enfermedad que ya ha sumado más de 2 millones y medio de casos confirmados en todo el mundo.

Comentarios