Sarco: ¿una cabina para morir?

Sacro Foto: Twitter

Sarco: ¿una cabina para morir?

De La Redacción

Con el propósito de proporcionar una muerte rápida e indolora, el activista proeutanasia y científico australiano Philip Nitschke, diseñó Sarco (modificación de la palabra sarcófago), la primera cápsula-ataúd que permite a las personas dejar se existir en este planeta con tan sólo presionar un botón en el interior.

Así luce Sacro, la cápsula para que mueras sin dolor y tranquilo. Foto: Twitter.

Este polémico aparato ha despertado críticas tras su presentación en la Feria Fúnebre de Ámsterdam, Alemania, 2017, pero eso no ha desmotivado a su creador para difundirla y ya se planea que comience a venderse en el 2020 a través de un sitio web.

“El objetivo es proporcionar a las personas una muerte cuando desean morir”, ha dicho Philip en diversas entrevistas, sin embargo, ha generado opiniones encontradas alrededor del mundo.

El prototipo de Sacro presentado en Ámsterdam por su creador Philip Nitschke. Foto: Twitter.

Y es que la máquina no sólo estaría disponible para enfermos terminales, sino para quien pueda pagarla. Lo que hace a algunos cuestionarse si es válido poder decidir cuando dejar este mundo.

“Creo que elegir cuándo morir es un derecho humano fundamental, no solo un privilegio médico para los muy enfermos”, asegura su creador.

Otra vista de Sacro. Foto: Twitter.

Pero su creador no se ha detenido y ha seguido haciendo mejoras a la cápsula, ahora este sarcófago podrá ser descargado de un dispositivo y si el comprador cuenta con los recursos, podrá imprimir la cámara en 3D y decidir cuándo abandonar este mundo.

Es de resaltar que actualmente, la eutanasia está contemplada en la legislación de Holanda, Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo.

Te dejamos uno de los videos que su creador subió a su cuenta de Twitter ¿Qué opinas?

Comentarios