Sanidad internacional revisa en Cozumel al crucero de MSC

Sanidad internacional revisa en Cozumel al crucero de MSC

Con Información de La Jornada

El crucero MSC Meraviglia, con bandera de Bahamas, atracó a las siete de la mañana en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta, en el puerto de Cozumel.

Personal de Sanidad Internacional abordó al crucero para revisar las condiciones de salud que prevalecen al interior, pues un joven de 27 años de edad presentó Influenza tipo A, pero originalmente autoridades a bordo pensaron que se trataba de coronovirus.

Durante la noche de ayer miércoles, cuando la embarcación llegó a Cozumel pero no tenía autorizado el atraque, unas 15 personas se manifestaron a las puertas de la terminal portuaria exigiendo se negara el atraque a la embarcación por no garantizar las condiciones de salud a los cozumeleños.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Carlos Joaquín González posteó “El crucero Meraviglia no ha sido autorizado para atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo. Si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para desembarco”.

Horas antes la secretaria estatal de salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que en Quintana Roo no hay casos de Covid-19 (nuevo coronavirus), hizo un llamado a mantener la calma y precisó que no existen hasta el momento restricciones de viaje, al comercio, negocios y actividades recreativas.

Detalló que hasta el momento la OMS no ha recomendado restricciones a los viajes o el comercio internacional, por lo que no hay motivo para imponer restricciones a los certámenes deportivos o las actividades de negocios y recreativas en Quintana Roo.

Al respecto, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es imposible no permitir que el barco atraque, pues es inhumano.

En dado momento que haya un caso de coronavirus, dijo que se atacará, pues se cuenta con los protocolos necesarios.

Comentó que se tiene información que no hay ningún caso de coronavirus y México no puede dejar a los miles de turistas que fueron rechazados ya en varias partes del mundo.

Comentarios