Saludo de AMLO a niña desata polémica en medio de recomendaciones por coronavirus

Saludo de AMLO a niña desata polémica en medio de recomendaciones por coronavirus

De la Redacción

Ciudad de México.- Como ha ocurrido en sus giras por el país, a pesar del avance de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repartido besos y abrazos a todas aquellas personas que se lo solicitan en su gira por el estado de Guerrero.

En un video subido a sus redes sociales, en su camino de Ometepec a Xochistlahuaca, se observa al titular del Ejecutivo repartir besos y abrazos a menores y mujeres que lo esperaban al paso de su camino a esta comunidad amuzga.

Estas imágenes, especialmente donde da un beso a una menor en una de sus mejillas, ha despertado críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes señalan que ante el avance del coronavirus y con esto el incremento de las medidas de seguridad, el mandatario federal sigue repartiendo estas muestras de afecto.

El pasado 28 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del COVID-19 es preferible no dar besos y abrazos a los ciudadanos.

Responde el papá de la menor

El padre de la niña publicó un video en Facebook donde aseguró que el Presidente López Obrador es una persona le tienen donde lo defiende de los ataques:
«Sólo para decir en este video y dejar en claro…porque anda una fotografía viralizándose, donde dicen que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador besó a la fuerza a una niña que aparece en ese video».

«El día de hoy 14 de marzo del año 2020, el presidente de México, el hombre más amado y más querido por todos los mexicanos estuvo en Ometepec,…»

«…con gran emoción y alegría la gente de esta tierra y de todo México le tiene un gran aprecio, y nosotros le tenemos un gran cariño al presidente de México por las cosas que está haciendo.»

Comentarios