Sale embajadora de México tras ser expulsada de Bolivia

Sale embajadora de México tras ser expulsada de Bolivia

De la Redacción

Una página más se suma a la historia de México-Bolivia y es que María Teresa Mercado, quien era embajadora de México en Bolivia salió hoy de ese país, tras ser declarada como una persona Non Grata por parte de la presidenta interina Jeanine Áñez, quien le dio 72 horas para irse.

Se dio a conocer que el comandante nacional de la Policía Boliviana, Antonio Montero, informó que la embajadora salió sola del país, en medio de un despliegue de vehículos diplomáticos y un cuerpo de seguridad que la acompañó hasta la terminal aérea.

María Teresa Mercado regresa a México. Foto: Google.

De acuerdo con algunos medios bolivianos, la embajadora Mercado partió rumbo a la ciudad de Lima (Perú), para después volará hacia Guayaquil (Ecuador) y finalmente llegar a México.

Hace menos de 24 horas, Mercado Pérez agradeció, vía Twitter, al canciller mexicano Marcelo Ebrard por su apoyo.

Y es que la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a Teresa Mercado a regresar a México para resguardar su seguridad, por lo que Ana Luisa Vallejo, quien se desempeñaba como jefa de cancillería en Bolivia, será la Embajadora.

En la embajada de México en Bolivia se encuentran alrededor de una decena de ex funcionarios del gobierno de Evo Morales, cuatro de ellos con mandamientos de aprehensión por procesos abiertos en su contra por delitos de sedición y terrorismo, lo que “hizo sospechar de un posible plan fuga”.

Comentarios