¿Sabes qué onda con el Día de los Inocentes?

¿Sabes qué onda con el Día de los Inocentes?

De la Redacción

Aunque casi todos utilizamos esta fecha para hacer chistes y bromas, el origen de esta fecha rememora el pasaje bíblico que cuenta la matanza de los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes.

Sí, suena muy cruel, pero es real, este es el origen del Día de los Santos Inocentes. Para los que conocen de la biblia y algo de historia, saben que el Rey Herodes temía por perder el trono y sabía de la profecía de que nacería un niño que sería el futuro rey de Israel.

Y ante ese temor mandó a matar en Belén y la comarca a todos los niños menores de 2 años.

Representación de la matanza en Belén por órdenes del Rey Herodes. Foto: Twitter.

Tiempo después, en la Edad Media la conmemoración de la crueldad del Rey Herodes coincidió con una tradición pagana conocida como la Fiesta de los Locos, una jornada llena de fiestas y desenfreno, celebrada principalmente en Francia.

Esta fiesta la ha retomado Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido y poco a poco se fue extendiendo.

Por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros países celebran una fiesta similar llamada “Fool¨s Day” (el Día de los Tontos) el 1 de abril.

Imágenes de la Fiesta de los Locos en la Edad Media. Foto: Google.

Y es así cómo se deformó una tragedia en fiesta y que acabó en bromas en este día, bromas que celebramos a los más cercanos con el propósito de divertirnos.

Comentarios