Roban 16 camionetas en autopista Córdoba-Veracruz

Roban 16 camionetas en autopista Córdoba-Veracruz

De la Redacción

Córdoba.- Un botín de 16 camionetas de la marca Land Rover fueron hurtadas la mañana del pasado domingo sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo La Tinaja- Córdoba, a la altura del kilómetro 30 perteneciente al municipio de Carrillo Puerto.

De acuerdo con los reportes, un par de traileros fueron abordados por desconocidos cuando se encontraban desayunando en un merendero de la zona, y tras obligarlos a salir del restaurante fueron llevados por los pistoleros a una zona lejana.

Tras descargar las nodrizas, una marcada con el número económico 1877, la cual llevaba un semi- remolque y un Freightliner un numeral 28127, con dos semi-remolques, los operadores fueron dejados en libertad con la amenaza de que los tenían identificados.

Las camionetas están valuadas en un millón y medio de pesos cada una. Foto: Google.

Pese a que la Fuerza Civil y Policía Federal montaron un operativo, los delincuentes lograron huir con los vehículos, cuyo valor en el mercado es aproximadamente de un millón y medio de pesos, cada uno.

El reporte oficial fue recibido por la policía en el paradero San Cristóbal, municipio de Huiloapan, cerca de la frontera con Puebla, donde los conductores dieron aviso a la Policía Federal y ésta, a su vez, pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ocasiones anteriores, diferentes organizaciones de transportistas habrían advertido la peligrosidad de las carreteras en los límites de Veracruz con Puebla.

Con información de Proceso

Comentarios