Reubicarán a 25 trabajadores del Hospital de Río Blanco

Reubicarán a 25 trabajadores del Hospital de Río Blanco

AVC Noticias

Río Blanco.- Un total de 25 trabajadores del área de cocina del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), serán reubicados a partir del próximo lunes, esto luego de llegar a un acuerdo con autoridades de dicho nosocomio a través de una reunión efectuada durante la tarde de este lunes.



Es de señalar que dicha reunión fue presidida por el director del Hospital Álvaro Vásquez Gallardo, el Jefe de Recursos Humanos, el Administrador y el representante sindical, Martín Gómez Buenabad, quienes les informaron a los trabajadores que de acuerdo al perfil de cada una de las personas del área de cocina, habrán de ser reubicadas, con el compromiso de respetar la antigüedad, prestaciones y sueldo.



Tras casi dos horas de diálogo entre los trabajadores sindicalizados y los directivos, les explicaron que la empresa Productos Serel, SA de CV, continuarán laborando hasta el 31 de diciembre del 2020 y se van a hacer cargo de la alimentación de pacientes como del personal.



Los trabajadores sindicalizados señalaron que ante esta situación, ya no pueden hacer nada, ya que dicha empresa ganó una licitación y ya está firmado el contrato con recursos materiales de Sesver.



Los empleados en medio del desconcierto por la noticia, ha generado sentimientos encontrados entre los propios trabajadores, algunos con 32 años de servicio y 65 años de edad se resisten a ser reubicados en otras áreas.



“Tenemos compañeras se niegan a irse porque son personas adultas de 60 a 65 años y no saben hacer otra cosa; hay otras de 50 años que se les dificulta el manejo de computadora. Les ofrecen el cambio a un departamento donde puedan estar más tranquilas”.



Así mismo revelaron hay algunas otras trabajadoras que cuentan con ocho años de servicio y tienen perfiles de Licenciatura, en Psicología, Enfermería, Derecho y algunas carreras técnicas de Enfermería y Auxiliares Administrativos.



Por lo que durante esta semana estarán llamando personalmente al personal y sean reubicados en sus nuevas áreas respetando sus derechos ganados

Comentarios