Resolveré el tema del aumento de las cuotas en hospitales: AMLO

Resolveré el tema del aumento de las cuotas en hospitales: AMLO

De la Redacción

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que le indique con nombre y lugar a quienes han aumentado las cuotas en los hospitales, luego de la desaparición del Seguro Popular y la instauración del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Tenemos que ir resolviendo lo de las cuotas de recuperación, porque eso impide que el servicio sea gratuito; se da mucho en en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Aún hay muchas dudas sobre cómo funciona el Insabi. Foto: Google.

Lo anterior se da debido a que la Secretaría de Salud informó que el Insabi sólo “brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social” en centros de salud, pero respetará “los derechos de las personas que a la entrada en vigor del decreto cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud”.

Las autoridades sanitarias explicaron que los servicios de alta especialidad cobrarán cuotas y aquellos que carezcan de su póliza vigente perderán esos privilegios, como las personas atendidas contra el cáncer.

Aunado a las quejas ciudadanas por el alza en los cobros en los servicios de salud. Según reportes periodísticos, en vez de pagar 70 pesos por la atención médica, los pacientes tienen que desembolsar casi 500, lo que ha generado reclamos.

AMLO dijo que de acuerdo con el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

“Le pido a los ciudadanos que nos ayuden para que digan quiénes y dónde aumentaron las cuotas de recuperación”, solicitó el mandatario.

Comentarios