Reservan bitácora de vuelo de Evo a México por seguridad nacional

Reservan bitácora de vuelo de Evo a México por seguridad nacional

De la Redacción

Como sino fuera suficiente toda la polémica y tensión que se ha generado entre México y Bolivia por el asilo de Evo Morales y otros exfuncionarios en la embajada y una serie de dimes y diretes entre los diplomáticos, hoy nos llega otro capítulo más de esta historia: ¡la bitácora del vuelo que trajo a Evo Morales a México será resguardada por seguridad nacional!

Sí, como leyeron bien, resulta que de acuerdo con la Sedena serán cinco años de reserva de este asunto por protección a la tripulación que hizo el operativo y todo será público al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 12 de noviembre Evo Molrales llegó a México. Foto: Twitter.

Lo anterior, debido a que se revelería información de las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, lo que pondría en riesgo a la tripulación que hizo el operativo.

De acuerdo con las autoridades dar a conocer los nombres del personal militar a cargo de esta operación, pondría en peligro a sus vidas.

Por ello, se indicó que será hasta el 11 de diciembre de 2024; es decir, casi dos semanas después de que haya finalizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta bitácora podrá ser consultada públicamente.

Tras un operativo especial Evo Morales fue rescatado en Bolivia y traido a México. Foto: Twitter.

Obviamente las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, acusando al gobierno de AMLO de coartar la libertad de información y otras cosas más.

Recuerda que Evo Morales llegó a México el 11 de noviembre tras el respaldo de AMLO y a pesar de las negativas de varios mandatarios y la gente de Bolivia.

Por cierto Evo decidió abandonar a México a principios de mes para ir a Cuba, según por un chequeo médico y acabó en Argentina, donde permanecerá refugiado.

Mientras aquí en México se quedó todo el conflicto, que ahora ha alcanzado la embajada en Bolivia.

A ver qué resulta en los próximos días.

Comentarios