Reportan segunda muerte por Covid-19 en Jalisco

Reportan segunda muerte por Covid-19 en Jalisco

Agencias

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció en una clínica del ISSSTE una persona por Covid-19, con lo que suman dos muertes en el estado a causa de dicho virus.

Hasta el corte realizado la víspera, la Secretaría de Salud Jalisco tenía 57 casos confirmados y un solo deceso.

Ayer miércoles, agradeció a los jaliscienses por haber atendido el llamado a quedarse en casa durante cinco días, y pidió otros cinco días más, hasta el domingo, para contener el avance del virus.

Reiteró que este jueves comenzará la aplicación masiva de pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus, sin embargo, éstas quedaron atoradas en la aduana pero esperan que en las próximas horas se resuelva este problema.

Así van los números en Guadalajara:
Hasta el corte del miércoles 25 de marzo, se registran más de 50 casos positivos a la pandemia que afecta a nivel mundial. Asimismo, cuatro de estos pacientes son asintomáticos, además de 195 casos en proceso y 146 descartados.

Cabe señalar que se investiga a una pareja de personas de la tercera edad, residentes del municipio de Tonalá, fueron los dos primeros traslados de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara al Hospital Civil por sospecha de contagio por COVID-19 sin tener antecedentes de viaje de acuerdo con la definición operacional de Fase 2 de la pandemia.

Comentarios