Reportan 7 muertos tras enfrentamientos en Huatusco, Córdoba y Fortín; 4 de ellos eran policías

Reportan 7 muertos tras enfrentamientos en Huatusco, Córdoba y Fortín; 4 de ellos eran policías

De la Redacción

Región.- Una ola de enfrentamientos entre grupos armados y elementos de seguridad se registraron en los municipios de Huatusco, Córdoba y Fortín, dejando hasta el momento un saldo de 7 muertos, 4 de ellos policías.

Todo comenzó desde la madrugada, cuando un grupo armado a bordo de una camioneta rafaguearon la base de la Fuerza Civil, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de Huatusco.

El ataque generó un despliegue policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla donde se registró un enfrentamiento entre Policías y desconocidos, dejando un saldo de tres muertos. Hasta el momento se sabe que uno de los muertos era mujer.

Por la tarde

Los ataques armados continuaron por la tarde, pero ya en la zona de Fortín y Córdoba.

Cerca de las 3:20 horas se reportaron dos ataques armados, uno en el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial de Shangri-Lá, donde hombres armados dispararon a un auto patrulla y torre de vigilancia que están en la zona. En el lugar murieron dos oficiales de la Policía.

Casi al mismo tiempo se reportó otro ataque armado contra policías, pero en el Camino Real a la altura de Villas de San Isidro, entre Palenque Palotal y Los Cerezos. Ahí murieron otros dos policías.

Se sabe que dos de los elementos eran municipales y dos de la policía auxiliar (IPAX).

Para las 4:30 se reportó otro ataque armado en camino a San Marcial, en Fortín, a la altura de una farmacia y una tienda de conveniencia. De este ataque no se reportaron heridos o muertos.

Todas las zonas mencionadas se encuentran cercadas por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y locales mientras se realizan los peritajes y reportes correspondiendes.

Las autoridades mencionaron que se recomienda no salir de casa de no ser necesario. Hasta el momento van tres enfrentamientos.

A continuación un video tomado por algunos testigos de los enfrentamientos.

Comentarios