Reportan 48 nuevos contagios de coronavirus en México; suman 251

Reportan 48 nuevos contagios de coronavirus en México; suman 251

Agencias

El número de personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en México aumentó a 251, tras registrarse 48 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó también que existen 697 casos sospechosos y mil 463 casos negativos.

Del total de los casos, el 14% fueron dados de alta tras superar la enfermedad y 85% permanece en aislamiento. El número de defunciones se mantuvo en dos.

Del total de enfermos de Covid-19, 10% se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 6% tienen una evolución estable o se encuentran solamente bajo observación, en tanto que 2% es reportado grave.

Alomía Zegarra detalló que ese 2% es una cifra baja, ya que los pronósticos para México prevén que el 6% de los casos pueda agravarse.

Por otro lado, de todos los enfermos, el 14% ya se encuentra recuperado, 85% están en aislamiento y 1% corresponde a defunciones, las cuales suman 2 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país aún se encuentra en la primera fase de tres, lo que ha permitido a las autoridades adelantar acciones propias de la fase dos, caracterizada por contagios comunitarios, y por ello ya se recomienda la sana distancia entre personas y la suspensión de clases dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa.

Comentarios