Renuncia Moisés Kalach como director del ‘Cuarto de Junto’; reclama al gobierno de AMLO

Renuncia Moisés Kalach como director del ‘Cuarto de Junto’; reclama al gobierno de AMLO

Con Información de Aristegui Noticias

El director general del Cuarto de Junto, Moisés Kalach, uno de los principales operadores del sector empresarial que acompañó al gobierno durante el proceso de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció a su encargo.

En una misiva enviada al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, Kalach aseguró: “Hoy, para mí se cierra un ciclo”.

Advierte que “los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional”, refiriéndose al grupo de más de 300 expertos del sector privado y académicos, que con sus conocimientos, orientaron a los negociadores.

Así en la víspera de que Canadá ratifique el TMEC, Moisés Kalach hace un llamado -al gobierno- para que “rectifique su postura y aproveche este instrumento (el cuarto de junto) tan importante para nuestro país”.

En su carta, Kalach reconoce que días pasados se logró el objetivo esencial, la aprobación y formalización del TMEC por parte de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

“Hoy celebro junto con todo nuestro equipo este gran proyecto en el que tuve el honor de colaborar durante estos años. Si bien falta que el Parlamento Canadiense apruebe lo acordado en cuestión de semanas, parecería que ya estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado”.

Lo que la iniciativa privada aportó -dijo- a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados.

“El Cuarto de Junto, esa composición de gran talento y experiencia mexicana, es una de las grandes muestras de trabajo institucional entre la iniciativa privada y el Gobierno”, apuntó.

Más allá, aseveró que “aún en los momentos difíciles y de incertidumbre nos mantuvimos unidos, con la guardia en alto, y redoblamos los esfuerzos para seguir trabajando por el beneficio de nuestro país”.

Agradeció al presidente del CCE por haberle dado esta encomienda y consideró que la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, “quedo satisfecho de los resultados”.

Por último, aseveró “estoy convencido que es fundamental que el Cuarto de Junto continúe siendo el vehículo que garantiza el acompañamiento del sector privado mexicano al Gobierno de la República en las futuras negociaciones comerciales; por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países”.

Aquí te dejamos la carta:

Comentarios