Reina Isabel II y su esposo son llevados a Windsor para prevenirse del Covid-19

Reina Isabel II y su esposo son llevados a Windsor para prevenirse del Covid-19

Agencias

Reino Unido.- Para proteger a la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, del coronavirus que ha azotado con fuerza a Londres, han sido trasladados en helicóptero al Castillo de Windsor, donde estarán en aislamiento por lo menos un mes.

El Palacio de Buckingham se encuentra en el centro de Londres, el cual es uno de los países más afectados por el Covid-19, por lo que se decidió trasladar a la monarca del Reino Unido a Windsor, el cual se encuentra bastante alejado de la ciudad y tiene menor personal, considerándose el mejor lugar para que pase el aislamiento.

De igual manera cancelaron todos los compromisos de la reina y el resto de la familia real por los próximos tres meses, aunque eso no significa que Isabel II se haya olvidado de su papel y su deber como soberana pues envió un mensaje de solidaridad a la nación.

En su mensaje, la royal de casi 94 años expresó que entiende y comparte la preocupación del pueblo, por ello recordó que su nación se ha caracterizado por mantenerse unida a través de las tragedias y momentos difíciles, por lo que ha asegurado que se debe continuar así ya que las autoridades están preparadas para desempeñar su papel de manera excelente y pronto saldrán adelante.

“En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”, dijo Isabel II.

“Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia y públicos; pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses”, aseguró.

Finalizó asegurando que tanto ella como su familia continuaran buscando la manera de cuidar y proteger al Reino Unido y sus ciudadanos tratando erradicar el virus.

“Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío. Puede estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

A MESSAGE FROM HER MAJESTY THE QUEEN . As Philip and I arrive at Windsor today, we know that many individuals and families across the United Kingdom, and around the world, are entering a period of great concern and uncertainty. We are all being advised to change our normal routines and regular patterns of life for the greater good of the communities we live in and, in particular, to protect the most vulnerable within them. At times such as these, I am reminded that our nation’s history has been forged by people and communities coming together to work as one, concentrating our combined efforts with a focus on the common goal. We are enormously thankful for the expertise and commitment of our scientists, medical practitioners and emergency and public services; but now more than any time in our recent past, we all have a vitally important part to play as individuals – today and in the coming days, weeks and months. Many of us will need to find new ways of staying in touch with each other and making sure that loved ones are safe. I am certain we are up to that challenge. You can be assured that my family and I stand ready to play our part. ELIZABETH R

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Comentarios