Rechazan 6 gobernadores el Insabi

Rechazan 6 gobernadores el Insabi

De la Redacción

Desde que inició sus operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 1 de enero había muchas dudas, luego comenzaron las quejas por el cobro excesivo de cuotas, sobre todo a pacientes con cáncer y hoy el problema ha llegado a los mandatarios estatales, que en su caso van 6 que rechazan el proyecto propuesto por la Cuarta Transformación.

Y es que los gobernadores de Martín Orozco, de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco García, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza, de Baja California Sur (todos de Acción Nacional), y Enrique Alfaro, de Jalisco (MC), no han firmado el acuerdo argumentando falta de reglas de operación en la entrada en vigor del Insabi.

La gente se queja el excesivo cobro de cuotas en los Servicios de Salud. Foto: Google.

La idea es que a más tardar en junio entre en vigor la aplicación del Insabi y con ello quede eliminado el Seguro Popular, pero los gobernadores mencionados no han dado su brazo a torcer y están a favor de cómo opera el Seguro Popular.

Diego Sinhue Rodríguez informó que el próximo martes gobernadores del PAN se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar este tema.

El Mandatario aseguró en Chihuahua que no hay justificación para las cuotas en el sector Salud porque existe presupuesto suficiente.

Comentarios