Que sí son agregados laborales, pero no inspectores: Seade

Foto:Twitter

Que sí son agregados laborales, pero no inspectores: Seade

De la Redacción

La polémica por el tema del T-MEC y los agregados laborales continúa, por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard dieron sus versiones, ahora le corresponde a Jesús Seade, el jefe negociador del tema, quien aseguró que los agregados laborales que propone EEUU no serán inspectores, sino personajes que ayudarán al ambiente laboral en México.

“No tiene que ver con su tarea de estar vigilando sino se refiere a una especie de trabajo complementario”, aseguró Seade en conferencia de prensa desde Washington, donde como anunció el fin de semana, tiene reuniones de trabajo con representantes de comercio en EU, incluido Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU.

El pasado 27 de noviembre negociadores de EEUU,Canadá y México, afinando detalles del T-MEC. Foto: Twitter.

De acuerdo con Seade, México va a elegir quiénes serán las personas que van a colaborar en esta revisión, al igual que Estados Unidos, sin embargo, aún faltan detalles por definir.

En la rueda de prensa, Robert Lighthizer mostró la carta que envió a Seade este fin de semana donde da detalles del tema de los agregados laborales.

El reportero Eric la retomó y publicó en sus redes sociales:

Por la mañana AMLO señaló de “clandestinos” estos puestos propuestos por EEUU, mientras que Ebrard señaló: “El límite de México es que no aceptaremos ninguna persona, funcionario de otro país, que pretenda hacer labores que excedan las que están establecidas en la ley”, dijo Ebrard.

Comentarios