Protestan mujeres por el asesinato de Fátima

Protestan mujeres por el asesinato de Fátima

De la Redacción

Colectivos de feministas se congregaron la mañana de este martes frente a Palacio Nacional para protestar por el asesinato de Fátima, la niña de 7 años fue hallada muerta dentro de una bolsa en Tláhuac.

Se trata de una manifestación llamada “Moralizar no es la solución”, que ha sido convocada a través de redes sociales por los colectivos Feministas independientes y “Dignas Hijas” con el fin de denunciar el actuar del gobierno ante la ola de feminicidios que cimbra al país.

A temprana hora comenzaron a llegar grupos de mujeres a las inmediaciones del recinto que permanece resguardado por un grupo de policías capitalinos.

Al unísono coreaban las mujeres: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, además de mencionar los nombres de Ingrid y Fátima, dos de los recientes crímenes que han conmocionado a la sociedad.

Algunas de las manifestantes han comenzado a realizar pintas en las paredes con consignas como “Fátima”, “Ingrid” y “AMLO fuera”, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Se espera que la protesta se prolongue por las siguientes horas y se sumen más colectivos.

Comentarios