Presidente omite paquete de estímulos económicos y fiscales para micro empresarios

Presidente omite paquete de estímulos económicos y fiscales para micro empresarios

AVC Noticias

Xalapa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente dejó esperando a los micro, pequeños y medianos empresarios que tenían confianza en que se anunciara un paquete de estímulos económicos y fiscales para paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mandatario presentó este lunes el programa denominado “Plan para el Bienestar y el Empleo”, en el que dijo se invertirán más de 500 mil millones de pesos destinados a la apertura de empleos, créditos y entrega de programas sociales.

Mientras el Ejecutivo federal desatendió los llamados para lograr una prórroga en la presentación de la declaración anual fiscal, así como en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros impuestos, anunció que se destinarán 25 mil millones de pesos para un millón de pequeños negocios, y 500 mil millones pesos para sectores formal y otros 500 mil millones de para empresas del sector informal.

“Si suspendemos el pago de impuestos, aún no condonando el pago sino posponiéndolos, nos quedarás sin ingresos y cómo vamos a darle a los pobres, de dónde va a salir. ¿A quién ayudamos, quién necesita más?”, justificó para no atender sus demandas y advirtió “los obnubila su conservadurismo”.

Durante su conferencia mañanera, indicó que en este programa se prevé el apoyo de 22 millones de beneficiarios de programas sociales.

“Ofrezco disculpas por anticipado, no me vean con malos ojos, no es juicio práctico, no es por carga ideológica, es que no podemos seguir con un modelo que nos ha llevado a la ruina, al empobrecimiento del pueblo”.

Además, dijo que se abrirán 2 millones de nuevos empleados, aunque no precisó en qué rubros, ya que se limitó a poner el ejemplo del Tren Maya, que aseguró generará 80 mil empleos.

Aseguró que con ello se logrará que el 95 por ciento de los “más pobres” tengan algún tipo de apoyo y que en diciembre podrá decir que los apoyos llegan al 100 por ciento de la población.

El mandatario agregó que se entregarán 2 millones 100 mil en crédiros para vivienda y pequeños empresarios, dijo que llegarán órdenes de pago para los empresarios y que tras los primeros 4 meses empezarán a abonar mil pesos mensuales durante 3 años.

Y señaló que el Gobierno federal destinará alrededor de un millón de créditos para vivienda del Infonavit y FOVISSSTE. Adicionalmente, refirió que se ampliará el programa Sembrando Vidas en 200 mil sembradores más

“Se van a dar créditos del ISSSTE a 600 mil trabajadores; serán de 25 mil, 50 mil y 100 mil pesos con tasas bajas. Va a haber descuentos a plazos en las nóminas”.

Comentarios