Presenta fallas portal para obtener CURP; al parecer es depuración de cédulas

Presenta fallas portal para obtener CURP; al parecer es depuración de cédulas

De la Redacción

Desde hace varios días ciudadanos reportaron fallas al consultar su Clave Única de Registro de Población (CURP) a través de la página del gobierno. Algunos reportaron que su clave no existía, otros que no podían descargar el documento.

La Secretaría de Gobernación informó que están trabajando en el tema y que es posible que este miércoles se informe al respecto, sin embargo dada la hora y las quejas aún no se sabe qué sucedió.

Aparentemente es una deputación en la base de datos, debido a que había 180 millones de cédulas para 120 millones de ciudadanos, es decir sobren 50 millones de cédulas.

Estudiantes tuvieron problemas desde el 10 de enero pasado para inscribirse al examen de ingreso de la UNAM porque no tenían la CURP y desde ahí comenzó a reportarse el conflicto.

Obviamente el tema se viralizó en redes sociales dejando algunos comentarios, pero sobre todo pidiendo a Gobernación que solucione el problema.

Aparentemente se trata de una depuración de cédulas debido a que se reportaba un exceso de éstas, sin embargo, Gobernación no ha confirmado el hecho.

Comentarios