Presenta AMLO informe trimestral y asegura que el Covid-19 es algo pasajero

Presenta AMLO informe trimestral y asegura que el Covid-19 es algo pasajero

Agencias

Ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de recuperación económica que incluye ejercer con mayor rigor el plan de austeridad republicana y con ello implementar una medida de disminución de los salarios de altos funcionarios así como la eliminación de sus aguinaldos, pero no tocará la construcción de sus obras estrella como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y las refinerías.

El presidente López Obrador ofreció su primer informe trimestral del año. Al arranque del mismo, destacó la crisis del coronavirus:

“Rindo este informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo”, ofreció.

A las 17:00 horas, el mandatario salió al Patio de Honor de Palacio Nacional para ofrecer el quinto informe de su gobierno, el primero de este año, en el que ofreció un balance de lo realizado en los últimos 16 meses y las medidas a tomar para la reactivación económica.

En un mensaje de casi una hora, el titular de Ejecutivo federal aseguró que su solución para enfrentar la crisis económica del país no recurrirá a las mismas recetas de los gobiernos neoliberales.

“En nuestro país –como sabemos–, frente a las crisis recurrentes, los gobernantes decían que ni modo, y que no había de otra, para ellos lo mejor era lo que llamaban realismo económico, que hacían siempre, contratar más créditos, rescatar a grandes empresas y bancos, convertir deudas privadas de unos pocos en deuda pública, establecer privilegios fiscales, aumentar precios de combustibles, disminuir salarios, despedir a trabajadores, eliminar o reducir la seguridad social, ahora ya no va a ser así. Ya no es de esa forma. Ya no se van a aplicar esas recetas. Ahora primero es el bienestar del pueblo y después lo mismo, el bienestar del pueblo y nunca jamás los privilegios, la corrupción, el saqueo, y la impunidad, somos optimistas”, destacó.

Comentarios