Policía de Orizaba retira de las calles a meseros que pedían apoyo a la población

Policía de Orizaba retira de las calles a meseros que pedían apoyo a la población

AVC Noticias

Orizaba.- A pesar de que el ayuntamiento de Orizaba les negó el apoyo de despensas por no tener domicilio en esta ciudad, oficiales de la Policía Municipal impidieron que meseros independientes “botearan” para llevar el sustento a sus hogares, por lo que tuvieron que obsequiar dulces por las principales calles de la Pluviosilla, a cambio de que la gente les regalara una moneda.



Puntualizaron que lamentablemente el ayuntamiento de Orizaba les negó el apoyo, aún y cuando sus centros de trabajo se encuentran en esta ciudad: “Tenemos mes y medio y nada de que nos responden, por eso es que estamos haciendo este boteo”.



Los meseros señalaron que está acción la iniciaron alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, sobre la Avenida Oriente 6 esquina con Calle Madero, en el primer cuadro de la ciudad, pero en cuestión de minutos al lugar llegaron gendarmes municipales a bordo de tres patrullas y les dijeron que no podían botear, y que tenían que caminar pues no se podían quedar fijos en algún sitio.



Tras el exhorto los trabajadores optaron por comprar bolsas de dulces con lo poco que ya habían recaudado y regalarle a la ciudadanía una paleta, a cambio de que les regalaran una moneda.



“Los oficiales se molestaron de que ande uno pidiendo, por eso ya juntamos un dinerito y compramos dulce para ofrecer y ya no estar pidiendo”.



Señalaron que por compañeros meseros que viven en Orizaba, se enteraron de que las autoridades municipales, solo estarán apoyando a aquellos ciudadanos que tengan domicilio en la ciudad, sustentado por su credencial de elector, por lo que han perdido toda esperanza de poder acceder a algún apoyo.



Así mismo señalaron que la falta de dinero está afectando la educación de sus menores, ya que al no tener para pagar la renta de una computadora o el servicio de internet, los pequeños se han quedado sin clases en línea.



“Nosotros les dejamos nuestro celular, pero de qué sirve, si no tengo internet en la casa ¿cómo va a estudiar mi hijo? Ese es el meollo del asunto, el problema”.



Finalmente dijeron que esté boteo lo llevan a cabo más de 120 meseros procedentes de los municipios de Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Mendoza, Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán.

Comentarios