Polémico encuentro de AMLO con la madre del “Chapo” en Sinaloa

Polémico encuentro de AMLO con la madre del “Chapo” en Sinaloa

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán y aprovechó para saludar a la madre del capo preso en Estados Unidos, donde cumple una condena de cadena perpetua.

La visita del mandatario coincide con el cumpleaños 30 de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del capo que lideró el Cártel de Sinaloa, quien el año pasado fue aprehendido y después liberado tras un fallido operativo en Culiacán.

En un video que ha sido compartido en redes sociales, se ve cuando el mandatario camina y se acerca a la camioneta blanca donde lo espera Consuelo Loera.

“Te saludo, no te bajes… ya recibí tu carta”, le dice López Obrador mientras estrecha la mano la Loera ante la vista de decenas de personas, algunos con cubrebocas, debido a la pandemia por COVID-19 que enfrenta México.

El inesperado saludo ocurrió en un entronque del camino que une a la ciudad de Culiacán, capital del estado, con Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna, donde nació Guzmán Loera.

En repetidas ocasiones, Consuelo Guzmán ha pedido la intervención de López Obrador para que obtenga una visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.

El gobierno de México no ha respondido ni comentarios ni las críticas que provocó el inesperado saludo del mandatario a la mamá de “El Chapo” justo en medio de la contingencia sanitaria que vive el país, donde este domingo las cifras de enfermos de COVID-19 suman 993 y hay ya 20 decesos.

También, entre los comentarios en redes sociales, hay quien defiende López Obrador bajo el argumento de que, según el artículo 5 del Pacto de San José que se refiere al derecho a la Integridad Personal, una pena judicial no puede trascender de la persona del delincuente, y a la mamá del “Chapo” no se le ha acusado de nada.

Comentarios