Poder Judicial del estado suspende actividades; se reanudan el 17 de abril

Poder Judicial del estado suspende actividades; se reanudan el 17 de abril

Con Información de El Diario de Xalapa

Xalapa.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado suspenderá actividades desde este miércoles 18 de marzo y hasta el 17 de abril como atención a la contingencia que se tiene en el estado por el Covid-19.

A través de un documento, la magistrada presidenta del Tribunal, Sofía Martínez Huerta, se establece que tras la sesión del pleno del Tribunal se determinó la suspensión de labores.

El mismo está dirigido a magistrados de las salas Civiles, Penales, Familiares, de Responsabilidad Juvenil, la Visitaduria Judicial, magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como a todas las áreas adscritas a estos tribunales.

El comunicado de la magistrada presidenta del Tribunal, Sofía Martínez Huerta.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 17, fracción XXIV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, celebrada hoy a las once horas con cuarenta minutos se acordó y aprobó por unanimidad de votos la suspensión de labores a partir del 18 de marzo hasta el 17 de abril de 2020”.

Además, se especifica que esta acción se deriva en atención a la contingencia de salud pública que afecta al país por el virus denominado coronavirus Covid-19.

“Como medida para salvaguardar la integridad de todos los integrantes del Poder Judicial del Estado”.

Comentarios