Pide Trump salida de Evo “lo más pronto posible”

Trump y Evo Foto:Twitter

Pide Trump salida de Evo “lo más pronto posible”

De la Redacción

Luego de que se diera a conocer la salida del expresidente de Bolivia, Evo Morales de México, quien está en calidad de asilado desde noviembre pasado, ha comenzado a filtrarse información de que la visita del exmandatario boliviano a Cuba obedece más a una solicitud expedita del presidente de EE.UU. Donald Trump a México que una visita médica.

Evo Morales Foto: Twitter.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Twitter.

El columnista Alejandro Aguirre Guerrero ( @aaguirre_g ) mencionó esta información en su publicación “Al Respecto…” del pasado 8 de diciembre en la que cita que fuentes de la Presidencia de la República dieron a conocer que para que Trump no catalogara, por ahora, a los cárteles mexicanos como terroristas, se solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida “lo más pronto posible” de Evo Morales.

Su texto cita: “Dejaron claro que respetaban nuestras decisiones, pero nos hicieron saber que Trump se sentiría muy complacido si Morales fuera enviado a otro país que quisiera recibirlo, y entre más lejos, mejor”, me sostuvieron vía telefónica”.

Recordemos que Evo Morales se marchó a Cuba el pasado 6 de diciembre bajo la premisa de ir a Cuba a una consulta médica, como parte de sus chequeos y que en pocos días estaría de vuelta en México, así lo confirmaron fuentes cercanas al expresidente boliviano e incluso el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que si Evo se hubiera ido de forma definitiva, se hubiera despedido del pueblo mexicano.

Marcelo Ebrard y Evo Morales. Foto: Twitter

El periodista cita en su columna: “Los que debemos tratar con este gobierno americano sabemos que Trump siempre quiere algo a cambio, más ahora que se encuentra en franca campaña para buscar su reelección. Y en este caso lo que quiso, a manera de petición especial, (y no como exigencia), fue que se le buscara otro país de asilo a Evo Morales”.

¿Qué opinas? e dejamos el texto completo en este link: shorturl.at/yzEF7

Comentarios