Pico de la pandemia: 6 de mayo, señala López-Gatell; INER saturado

Pico de la pandemia: 6 de mayo, señala López-Gatell; INER saturado

Agencias

El subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el pico de contagios de COVID-19 será entre el 6 y 8 de mayo, y no el 17 como se dio a conocer previamente. Posteriormente, la curva de contagios comenzará a descender, aunque sólo “si nos mantenemos en casa”, destacó.

“Las predicciones están basadas en los primeros casos observados, la predicción se ha cumplido. ¿Cuándo va a ser la fecha cumbre de la epidemia? Como se dijo: el 8, 6, de mayo, luego va a empezar a descender, pero sólo si nos mantenemos en casa. Quédate en casa es la medida fundamental”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

López-Gatell pidió a la ciudadanía no acudir a los hospitales que ya se encuentran saturados, sino visitar aquellos nosocomios que tengan camas disponibles con el fin de obtener atención a tiempo.

Dio a conocer que los institutos de alta especialidad de la Ciudad de México, como el de Nutrición y de se Enfermedades Respirartorias, están saturados en su capacidad para atender casos de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal también indicó que los hospitales del ISSSTE tienen un 85 por ciento de su capacidad comprometida.

Por ello, López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar, por los medios dispuestos por el sector salud, qué hospitales tienen disponibilidad de camas.

Comentarios