¿Para qué quiere más facultades?.- Muñoz Ledo

¿Para qué quiere más facultades?.- Muñoz Ledo

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La iniciativa del Presidente viola la división de Poderes y es anticonstitucional, consideró Porfirio Muñoz Ledo, en entrevista con REFORMA.

“Esa iniciativa no es necesaria, y lo que no es necesario es un exceso. Sin ninguna reforma, el Presidente puede mandar el presupuesto y se va a aprobar por la sencilla razón de que tiene mayoría, además una mayoría que, por lo que hace a Morena, es bastante textual: aprueba sin ninguna modificación lo que mande el Ejecutivo.

“Se está violando la división de Poderes, es anticonstitucional. En la Constitución hay una prohibición expresa en la que se establece que no pueden reunirse dos o más poderes en una sola persona. ¿Entonces, para qué quiere más facultades?”, cuestionó Muñoz Ledo.

El diputado federal por Morena llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar de manera democrática y como un hombre de Estado, y reconoció que, ante la crisis, pueda tener el deseo de acumular poder.

No obstante, sugirió, no debe procesarlo por encima de los otros poderes ni dando “palos de ciego”.

Muñoz Ledo demandó también al Mandatario serenidad, congruencia y evitar la polarización de la vida pública del País.

“El Presidente debe actuar como jefe de Estado, ya no como líder político, la premisa debe ser ésta: no debe hacerse campaña electoral porque se polariza el País”, dijo.

Comentarios