Orizaba lanza programa de apoyo a micros y pequeñas empresas y desempleados

Orizaba lanza programa de apoyo a micros y pequeñas empresas y desempleados

AVC Noticias
Orizaba.- Puesto que Veracruz vive el episodio más triste en los últimos cien años ante la expectativa de perder la salud, aunado al deterioro económico y la pérdida de los ingresos familiares, el Ayuntamiento de Orizaba lanzó un programa de apoyo a las pequeñas y micro empresas, así como a las personas que perdieron su empleo y que no cuentan con el apoyo de los programas del gobierno federal.

El alcalde Igor Fidel Rojí López, anunció que a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, así como de Orizaba Pueblo Mágico, se creará un directorio de los ocho mil comerciantes de los mercados de la ciudad, que cuenten con celular para dar servicio a domicilio alimentos y productos de primera necesidad, mediante taxis.

En las mismas plataformas se creará una sección de oficios tradicionales, como reparadores de calzado, electricistas, plomeros y carpinteros, que también darán servicio a domicilio y estarán certificados.

En el mercado Cerritos se abrirá un bazar con espacios gratuitos para que quienes perdieron su empleo comercien algún producto durante la contingencia.

Se condonará la renta a los locatarios de los chiringuitos municipales en Ojo de Agua, Plaza Río y Alameda Francisco Gabilondo Soler; en tanto que los boleros del parque Castillo no pagarán renta mientras permanezca cerrado el parque.

Todos los orizabeños que estén en situación vulnerable y no cuenten con apoyos federales, recibirán una despensa mensual durante la contingencia por parte del Sistema DIF municipal.

Además quienes quieran ponerse al corriente en el pago del impuesto predial 2020, obtendrán un descuento del 50 por ciento para casas con valor catastral menor a un millón de pesos.

Se contratará a personal que sepa de costura y que pueda trabajar desde su domicilio, para la maquilación de cubre bocas, interesados llamar a los teléfonos del DIF Orizaba.

Quienes compren en la tienda de la esquina o de amigos o familiares, podrán publicitarse en el Facebook del Ayuntamiento de Orizaba.

Por último a partir de este momento y hasta nuevo aviso, no se cobrarán las licencias por la apertura de locales comerciales y de servicios en la ciudad.

“Queremos que tengas la certeza de que como orizabeños, juntos, unidos, vamos a salir adelante. Ya lo hemos hecho antes, Orizaba está de pie y vamos a salir de esta contingencia”.

Comentarios