Orizaba extiende la emergencia hasta el 1 de junio; hacen plaza de toros albergue para Covid-19

Orizaba extiende la emergencia hasta el 1 de junio; hacen plaza de toros albergue para Covid-19

AVC Noticias

Orizaba.- Durante la Sesión del Consejo de Salud y Protección Civil Municipal en Orizaba, el presidente municipal Igor Fidel Roji López dio a conocer que hasta el primero de junio se extiende el periodo de emergencia para la ciudad.



Así mismo dijo que será más enérgica la exigencia para el uso de cubrebocas, además de que reacondicionarán La Plaza de Toros La Concordia como albergue para familiares de personas hospitalizadas que presenten la enfermedad del Covid-19.



El edil manifestó que gracias a las medidas que ha tomado el ayuntamiento, el número de casos no es exponencial; sin embargo, está por iniciar la fase más crítica y ante ello se deben endurecer las medidas preventivas.



Afirmó que la concentración de personas que se forman en el primer cuadro de la ciudad, son ciudadanos de municipios aledaños., “Se han hecho encuestas y el 60 por ciento de la población que anda aquí es de otros municipios”.



Por lo que con el apoyo de la Policía Municipal se insistirá a la ciudadanía que acude a la Pluviosilla, use cubrebocas durante su estancia en el municipio, denlo contrario tendrá que retirarse, ya que su uso es obligatorio.



“Además de que se les insistirá en la sana distancia, pues afuera de los bancos y los puntos donde se cobran los programas federales esto no se está respetando, hay gente que se ubica demasiado cerca y eso puede provocar que se dé el contagio”.



En cuanto al reacondicionamiento del Coliseo Plaza de Toros La Concordia, el alcalde dijo que se pretende apoyar a los familiares de los pacientes que presenten Covid-19, ya que se encuentra a escasas cuadras del Hospital General Regional del IMSS, y en donde se espera sean concentrados los enfermos.



“Se adquirirán 100 colchonetas y se habilitarán regaderas. Esto para que su familiar pueda saber qué pasará con su enfermo, aunque en este albergue solo habrá adultos, no menores d

Comentarios