OMS alerta por aceleración de pandemia de Coronavirus; se han duplicado los casos

OMS alerta por aceleración de pandemia de Coronavirus; se han duplicado los casos

Con Información de Reporte Índigo

Para llegar a los 100 mil casos de coronavirus, tuvieron que pasar tres meses, sin embargo, en sólo 12 días ya se duplicaron al pasar los 200 mil.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cortar la tendencia y redoblar los esfuerzos a la comunidad internacional.

En rueda de prensa, el portavoz de la OMS Christian Lindmeier dijo que el ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”.

Para disminuirlo, señaló que se debe proseguir la investigación de vacunas y tratamientos que se lleva a cabo en laboratorios de todo el planeta.

“Hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación”, agregó.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al nuevo coronavirus.

“Hemos estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Es por ello que hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo entonces el organismo.

Ante la emergencia mundial por el coronavirus, la Interpol advirtió el pasado jueves sobre la proliferación de material médico falsificado relacionado con la epidemia.

Informó que se aseguraron productos farmacéuticos potencialmente peligrosos por un valor de más de 14 millones de dólares.

Comentarios