Observatorio reporta 70 agresiones a mujeres en el mes de marzo

Observatorio reporta 70 agresiones a mujeres en el mes de marzo

AVC Noticias

Xalapa.- De acuerdo a los datos obtenidos de publicaciones en medios de comunicación, el Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUVMujeres) documentó un total de 70 agresiones en el mes de marzo, entre los que se cuentan víctimas golpeadas, abusadas sexualmente, violencia psicológica, económica y patrimonial y de estos, 25 delitos ocurrieron en el hogar, indicó la coordinadora, Estela Casados González.



La OUVMujeres documentó 176 agresiones a mujeres en Veracruz, en los meses de enero, febrero y marzo del año 2020, de las cuales 61 tuvieron lugar en el ámbito doméstico, indicó.



Para el mes de marzo hubo un total de 70 agresiones, entre los que se cuentan mujeres golpeadas o abusadas sexualmente, y de estas 25 se perpetraron en el hogar de las víctimas ubicadas en alguno de los 212 municipios de la entidad veracruzana, señaló.



También la OUVMujeres documentó que de estas 25 agresiones ocurridas en el hogar, 20 presentaron el binomio de violencia física y psicológica.



“En dos casos reportados violencia psicológica, violencia física, psicológica y sexual, violencia psicológica y patrimonial, y en otro, física, patrimonial y económica, esto correspondiente a los 25 casos de violencia doméstica que hubo en el mes de marzo” detalló.



Aclaró que las cifras del OUVMujeres no son oficiales, dado que el único organismo reconocido para dar números es el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



Expuso que si hubo un aumento de la violencia doméstica o intrafamiliar, pero no es porque el hombre comenzó a ser violento durante estos días de confinamiento, sino que ya era agresivo desde meses atrás, y ahora exacerbó su comportamiento.

Comentarios