No creo en la pena de muerte, dice AMLO y relanza la campaña contra las drogas, pues admite que no tuvo la respuesta deseada

No creo en la pena de muerte, dice AMLO y relanza la campaña contra las drogas, pues admite que no tuvo la respuesta deseada

De la Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador no apoya ni comparte la pena de muerte como opción para solucionar problemas sociales.

“No creo en la pena de muerte y no es una alternativa para solucionar (los problemas y la violencia)”, dijo en La Mañanera.

Consideró que los mexicanos son buenos por naturaleza es decir, no se nace malo; son las circunstancias que los llevan a cometer crímenes.

Criticó a quienes rechazan su plan de combatir las causas y exigen leyes más severas, medidas coercitivas. “La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, está demostrado”.

Aseguró que si se sigue robando, dando mal ejemplo, con qué autoridad se darán resultados a la gente y desechó también la “mano dura”.

Durante su conferencia matutina, AMLO explicó que está convencido que los delincuentes tomaron ese camino debido a que no tuvieron oportunidades de desarrollo y vivieron con maltrato por parte de sus familias y en un entorno hostil, en donde no tuvieron otra vía más que la drogadicción y la delincuencia.

También anunció que como parte de la campaña nacional contra las adicciones, analiza usar el Zócalo capitalino para montar una exposición sobre las consecuencias de las drogas.

Nuevamente, lanzó el reforzamiento de la campaña contra las drogas, especialmente contra el fentalino, sustancia que están matando a los consumidores.

“Vamos a extender está campaña. La primera etapa no tuvo el efecto deseado… Por eso se optó por una campaña más directa”, reconoció.

Sobre los costos de la campaña contra las drogas, señaló que básicamente es utilizar los tiempos en radio y televisión oficiales, y resaltó el uso de las redes sociales que son “puro violín”.

Comentarios