No caeré en provocaciones: AMLO

No caeré en provocaciones: AMLO

De la Redacción

Durante su conferencia matituna y con el tema de Bolivia en la palestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al decir que no caerá en provocaciones, luego de las declaraciones del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Dijo ante los periodistas que acuden a su conferencia diaria que su gobierno está recurriendo a la legalidad internacional en defensa del derecho de asilo, al ser consultado respecto a un choque diplomático con Bolivia que mantiene bajo vigilancia la embajada mexicana en ese país.

“Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido ejemplo mundial de garantizar el derecho de asilo”, dijo el mandatario federal.

La tensión de Bolivia y México creció por la denuncia de hostigamiento en la embajada mexicana en Bolivia. Foto: Twitter.

La polémica se mantiene debido a que México denunció hostigamiento por parte de Bolivia a su embajada, debido a que mantiene en asilo a 9 personas, entre ellas los exministros de Evo Morales Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.

Al respecto, el canciller de México también ha dejado en claro su postura:

¿Qué opinas de todo esto?

Comentarios