Muestra AMLO “cachito” para ganarse el avión presidencial

Muestra AMLO “cachito” para ganarse el avión presidencial

De la Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy durante la conferencia matutina el diseño del boleto de lotería con el que se rifará el avión presidencial, tal como lo había anunciado hace dos semanas.

“Ya tenemos hasta el diseño (del boleto de la rifa) que se los vamos a mostrar”, dijo el mandatario.

La rifa del avión Presidencial se perfilan como la opción más viable para vender el TP01, toda vez que dicha aeronave aún no tiene comprador.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife en avión. La gente quiere ayudar, quiere cooperar, y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos, seis millones de números de 500 pesos”, expresó.

Reconoció que hasta el momento no ha salido un comprador que ofrezca los 130 millones de dólares en que está valuada la aeronave.

“Entonces, si la próxima semana no hay comprador pues ya, se rifa”, expresó durante la conferencia matutina de este martes.

De acuerdo con el diseño del boleto, que contiene la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita la gente pobre”, la rifa se realizaría el próximo 5 de mayo, aunque AMLO aclaró que “es una fecha tentativa”.

El plan, indicó, es vender 4 millones de boletos al sector privado y dos millones más a la ciudadanía.

“Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar, y estamos haciendo un llamado para que 100 o 200 empresas participen. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad dar un boleto, otros entregarlos a sus trabajadores”, puntualizó.

Con la rifa, se prevé obtener tres mil millones de pesos; ” los 2 mil 500 millones (equivalente a 130 mdd del avalúo) y un año de mantenimiento y estacionamiento, en tanto el que obtenga el premio decide qué hacer”.

Entre otras cosas, la venta del avión permitiría comprar resonancias magnéticas, geógrafos, tomógrafos, aceleradores lineales, ambulancias, esterilizadores, camas, rayos x, ecografías, camillas, y mesas quirúrgicas, entre otras cosas.

López Obrador sostuvo que aún quedan unos días para que salga comprador, e incluso, se ofreció al gobierno de Canadá.

“Supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y se ofreció, pero todavía no hay respuesta”.

Finalmente, confesó que su “única preocupación” sobre la rifa, es que el ganador “se eche a perder” por tener tanto dinero.

“Es mucho dinero y el dinero es la tentación, la mamá y el papá del diablo. No quiero que nadie se eche a perder, no quiero que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa. Parece un asunto menor pero a mí me preocupa, de cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie”, concluyó.

Obviamente las reacciones en redes no se hicieron esperar:

Comentarios