Muere reportera María Elena Ferral, fue atacada a balazos en Papantla

Muere reportera María Elena Ferral, fue atacada a balazos en Papantla

AVC Noticias

Papantla.- La reportera María Elena Ferral murió este lunes alrededor de las 8 de la noche, luego que fuera atacada a balazos en pleno centro de la ciudad de Papantla.

La reportera era corresponsal del Diario de Xalapa y del medio local Quinto Poder, había denunciado en ocasiones anteriores amenazas en su contra.

Los reportes policiacos indican que recibió al menos cuatro balazos mientras dirigía a su vehículo.

Ferral había sido trasladada de emergencia al hospital de Papantla, gravemente herida. Sus familiares postearon en redes sociales que se solicitaban donadores de sangre.

Posteriormente hicieron su trasladado del Hospital Regional de Papantla al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva, pero perdió la vida.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informaron que ya se investigan lo hechos y confirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.

Maria Elena Ferral colaboró por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

Por su parte, el gobierno estatal condenó lo hechos y en un comunicado, señalaron: “ Al igual que con el lamentable asesinatodel periodista de Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables, sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión contra Maria Elena Ferral se investigará a fondo. En Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”.

Más tarde, en su twiter, el gobernador Cuitláhuac García, posteó “Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus “noticias”. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”.

Comentarios