Misas y celebraciones litúrgicas no se suspenderán: Diócesis de Córdoba

Misas y celebraciones litúrgicas no se suspenderán: Diócesis de Córdoba

AVC Noticias

Córdoba.- La Diócesis de Córdoba dio a conocer a través de un comunicado que no se suspenderán las misas, las celebraciones litúrgicas, ni las confesiones, mismas que se llevarán a cabo al aire libre o en lugares cerrados tal y como lo considere cada párroco.

Por su parte el obispo de la Diócesis Monseñor Eduardo Patiño Leal, señaló que estás disposiciones para los feligreses católicos, estarán vigentes solo para el mes de marzo ante la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

“Cada sacerdote determinará si celebra al aire libre y si lo hace en lugares cerrados con las debidas precauciones y ventilación necesaria”, detalló.

Puntualizó que las eucaristías serán breves, sin apresuramiento y dignas tal y como deben ser, además de que se dispensará a los adultos mayores que no acudan a las celebraciones, al ser la población más vulnerable.

Así mismo dio a conocer que dependiendo de cómo evolucione la enfermedad, durante la primera semana de abril la Diócesis de Córdoba estará en condiciones de analizar si se cancelan o no las magnas eucarísticas de Semana Santa, principalmente la visita de las siete Iglesias, el viacrucis y la procesión del silencio ya que en ella participan más de cinco mil católicos.

También solicitó a la feligresía católica, a seguir las misas y celebraciones a través de las plataformas de redes sociales, ya que los sacerdotes deben cumplir con el mandato de la iglesia católica y hacer sus publicaciones.

Patiño Leal, exhorto a la ciudadanía en general y principalmente a los fieles católicos, a seguir las recomendaciones que emite de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio del Covid 19.

Cabe señalar que la Diócesis de Orizaba, no suspendió las misas ni celebraciones litúrgicas, aunque las confesiones serán programadas con cada uno de los párrocos con previa anticipación, mientras que la catequesis para niños quedó suspendido.

Comentarios