Mil personas en Mariano Escobedo solicitan apoyo ante la falta de empleo

Mil personas en Mariano Escobedo solicitan apoyo ante la falta de empleo

AVC Noticias

Mariano Escobedo.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Mariano Escobedo, María Guadalupe Durán Alcántara, señaló que debido a la pérdida de sus empleos por la pandemia del Covid-19, más de mil personas solicitaron a este organismo municipal alguna clase de apoyo.



Señaló que como autoridad municipal solicitaron la asistencia alimentaria al estado, con el objeto de que les permitirán dotar a las familias vulnerables de algún apoyo.



“Principalmente donde hay adultos mayores, contábamos con un poco de despensa con la que manejábamos lo de los desayunos escolares calientes, y eso se ha ido entregando a cada una de los abuelitos que se han acercado”, dijo.



La titular del DIF aseguró que mucha gente del municipio de Mariano Escobedo se quedó sin trabajo, lo cual ha dado a conocer a través de sus recibos de nómina.



“A toda esa gente que se ha quedado sin trabajo, estamos llevándole las despensas, al igual que se le viene manejando el apoyo económico, el medicamento que tristemente los Centros de Salud no tienen, carecen de medicamentos y que nosotros venimos dotando. Se le ha dado a cerca de unas 20 personas que se han acercado y que se les ha hecho entrega de estos recursos”.

Comentarios