Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, primer contagiado por coronavirus en la Premier

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, primer contagiado por coronavirus en la Premier

Con Información de El Español

Mikel Arteta, exjugador español y entrenador del Arsenal, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, tal y como informó el club inglés en un comunicado oficial.

Comunicado oficial:
“Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador en jefe Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19 esta noche.

El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que este sea un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también hemos cerrado temporalmente como medida de precaución.

Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente.

El director gerente, Vinai Venkatesham, dijo: “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita ”.

El jefe de fútbol, Raul Sanllehi, agregó: “Mikel y el equipo completo del primer equipo, los jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros ”.

Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Asociación de Fútbol y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup.

Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible.

Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento.

Mikel dijo: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan””.

Comentarios