Meseros de Orizaba piden apoyo ante cierre de restaurantes y bares

Meseros de Orizaba piden apoyo ante cierre de restaurantes y bares

AVC Noticias

Orizaba.- Más de 500 meseros independientes de Pluviosilla solicitaron el apoyo de las autoridades municipales ya que con el cierre de restaurantes y salones sociales por la contingencia del Covid-19, se han quedado sin trabajo y sin dinero para llevar el sustento a sus familias.

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Meseros Eventuales de la Región de Orizaba, revelaron que tras el cierre de estos establecimientos comerciales cerca de 500 banqueteros llevan más de un mes y medio sin trabajo.

“Estamos tratando de hacer trabajos eventuales, algunos están vendiendo memelitas para tener ingresos, si de por sí el salario que nosotros tenemos es poco, por qué nosotros dependemos más de las propinas, entonces si cierran todos los eventos hemos perdido todo”.

Detallaron que cada mesero gana en promedio 250 a 300 pesos por evento y en ocasiones llegan a tener hasta tres fiestas a la semana y con ello es lo que subsisten varios días.

Señalaron que los meseros que laboran en restaurantes, varían sus ingresos aunque su salario llega a ser de 100 a 150 pesos al día, pero con esta contingencia los restaurantes también han desplomado sus ventas.

Incluso revelaron que solo un 30 por ciento de los restaurantes de Orizaba y la Región continúan abriendo y prestando sus servicios.

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales, en donde solicitan apoyo económico, despensas o trabajos eventuales, mismo que fue recibido por el Coordinador de Comercio Raymundo Reynoso Limón y quién se comprometió en darles una respuesta en próximos días.

Comentarios