Mere policía en caída de helicóptero de Semar en Tehuipango; hay 9 heridos

Mere policía en caída de helicóptero de Semar en Tehuipango; hay 9 heridos

AVC Noticias

Un helicóptero de la Secretaría de Marina tipo Black Hawk se desplomó durante un operativo de búsqueda y rescate en las inmediaciones de la Localidad Tepecuitlapa perteneciente al municipio de Tehuipango, en la zona centro de la entidad.

En este accidente, perdió la vida el Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin, y al menos nueve personas más resultaron lesionadas, informaron a través de twitter, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el mandatario estatal, la aeronave tuvo el percance cuando participaba en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica.

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, detalló que la aeronave se desplomó encima de dos patrullas oficiales, una de la Policía Municipal de Zongolica y otra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Era en una de estas unidades, donde se encontraba el oficial estatal Javier Gerezano Baxin, que perdió la vida en este percance.

Hasta el lugar enclavado en la zona serrana de Zongolica, de trasladaron varias ambulancias de diversas coorporaciones de rescate de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes, entre otros más, para auxiliar y trasladar a los heridos a los nosocomios de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco.

Al sitio también ya se trasladaron oficiales de los tres órdenes de Gobierno, en apoyo a la emergencia.

Comentarios