Mega Marcha Universitaria para exigir seguridad paralizará hoy a Puebla

Mega Marcha Universitaria para exigir seguridad paralizará hoy a Puebla

De la Redacción

Un aproximado de 40 mil estudiantes participarán en la Mega Marcha estudiantil hoy en la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de los tres alumnos de medicina y conductor de Uber, así como exigir seguridad en los alrededores de cada institución.

La reunión comenzó a las siete de la mañana en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)para recorrer la 21 sur, bajar por la Avenida Juárez, incorporarse a Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, cruzar el bulevar 5 de Mayo y terminar en Casa Aguayo en donde rectores de diversas instituciones educativas sostendrán una reunión privada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los universitarios convocaron a toda la comunidad estudiantil a vestir de negro y portar un paliacate, además de mostrar sus credencial que los acredite como estudiante y evitar que infiltrados ocasionen daños.

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla confirmó a través de sus redes sociales que se sumará a la “#MegaMarchaUniversitaria este 5 de marzo, apoyando con responsabilidad y solidaridad el movimiento”, externó.

Asimismo, informó que los estudiantes de la Udlap que deseen sumarse a la marcha pacifica no tendrán que justificar su inasistencia.

A su vez, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin publicó que se sumará a la manifestación pero su participación será hasta el zócalo de la capital, además de que apoyará a sus alumnos que se sumen sin ningún castigo.

Mientras que el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón no se sumará a la marcha con los demás rectores del consorcio universitario “ya que es un movimiento de los estudiantes”; sin embargo, permitirá que su comunidad asista sin ninguna justificación.

También esta confirmada la participación de los rectores de la Upaep, BUAP, Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad del Valle de México, entre otros más.

Por otra parte la Coparmex Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial respaldaron el movimiento estudiantil, al señalar que, “hoy los jóvenes poblanos representan el hartazgo que vive la sociedad a nivel local y nacional”.

Comentarios