McLaren confirma el positivo en coronavirus y se retira del GP Australia

McLaren confirma el positivo en coronavirus y se retira del GP Australia

Agencias

Tras estar en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas, McLaren Racing ha confirmado que uno de sus miembros ha dado positivo en coronavirus, por lo que han anunciado su retirada de manera inmediata del Gran Premio de Australia 2020.

Primer caso de coronavirus en F1

Con todo el personal ya en Melbourne y todo más que preparado para que la Fórmula 1 arranque la temporada 2020 en este circuito en menos de 24 horas, la categoría se acaba de encontrar con un gran percance para. McLaren ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus en el paddock de Albert Park.

Por otra parte, Haas F1 Team ha confirmado que los cuatro miembros de su equipo que habían sido puestos en cuarentena han dado negativo en las pruebas de coronavirus, por lo que la alarma es un poco más menor, si bien sigue estando más que encendida en estos momentos.

El GP Australia pende de un hilo

Con la retirada confirmada de McLaren Racing debido al primer positivo de coronavirus en la Fórmula 1, la competición sopesa cancelar la primera carrera del año en las próximas horas.

Si recordamos las palabras de Ross Brawn en relación a la posible no comparecencia de Ferrari o AlphaTauri en Australia por esta misma causa, la prueba no debería llevarse a cabo pues uno de los equipos no puede participar. Eso dijo Brawn justificando que ya no sería justa la prueba y no podría contar para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA.

No obstante, en estos momentos los máximos dirigentes están tomando la decisión y ésta debería ser confirmada próximamente.

Comentarios