Más calor y lluvias aisladas en Veracruz

Más calor y lluvias aisladas en Veracruz

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS EN CHIAPAS

Para hoy, se espera que el sistema frontal No. 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, continuará extendida una línea seca sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, condiciones que generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Campeche.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (noreste), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de abril de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Jalisco, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento fuerte y caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que: Comunidad en el estado de #Veracruz: se emite #AvisoEspecial por Calor-Lluvias-Norte.

Comentarios