Marcelo Ebrard: 566 mexicanos han muerto de coronavirus en EEUU; agradece donaciones mundiales

Marcelo Ebrard: 566 mexicanos han muerto de coronavirus en EEUU; agradece donaciones mundiales

Agencias

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que han muerto 567 mexicanos en el mundo por coronavirus Covid-19, 566 decesos ocurrieron en los Estados Unidos, al corte del 27 de abril.

Ebrard Casaubón explicó que la mayoría de los decesos ocurrió en Nueva York, con 448 decesos de connacionales, seguido de California, con 32, e Illinois, con 26 muertes.

La única muerte fuera de la Unión Americana ocurrió en Perú, cuyo deceso ocurrió el 24 de marzo.

Con respecto a los contagios, 154 connacionales pidieron ayuda a la red consular para ser atendidos por el virus, mientras que alrededor del mundo 49 mexicanos se contagiaron, la mayoría de ellos en Canadá, 37.

El secretario de Relaciones Exteriores también informó que se han realizado un total de 10 mil 547 repatriaciones de mexicanos derivados de la pandemia del Covid-19.

El gobierno ha procurado la asistencia consular a mexicanos en el exterior afectados por el Covid-19, señaló Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller informó que hay 37 mexicanos contagiados de COVID-19 en Canadá y uno en Australia, Cuba, España, Irlanda, Italia, Kenia, República Checa, República Dominicana, Suiza, Tailandia y Perú, donde también se tiene el registro de una persona fallecida.

Ebrard dio a conocer que México ha recibido siete donaciones de equipo de protección para médicos y material para atender a los pacientes con COVID-19, por parte de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.

Señaló que las donaciones han sido entregadas al Instituto de Salud para el Bienestar y al sector salud.

Detalló que la Fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba, de China, fueron los primeros en acercarse a México a través de canales diplomáticos para realizar la donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.

Comentarios