López-Gatell niega desabasto de insumos para atender Covid-19 en hospitales del país

López-Gatell niega desabasto de insumos para atender Covid-19 en hospitales del país

AVC Noticias

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que hay abastecimiento de materiales y equipo para atender a enfermos de Covid-19 en los hospitales del país.

Sobre las quejas de personal médico en varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, que incluso llegaron a amparos, como sucedió en el Hospital de Región número 2 y Hospital de Zona 32, para recibir el equipo, el funcionario fue cuestionado sobre las razones de esta falta de insumos.

En respuesta López-Gatell desconocer esta información y comentó a la reportera que le hizo esta pregunta que ese era el escenario que se tenía “hace dos meses” debido a la “complejidad” de las compras en el mercado mundial.

Añadió que gracias al comercio con China, este problema se subsanó, además de que otro fenómeno que se tuvo fue el de la distribución a nivel local, pues se detectó que personal en los nosocomios incurría en malversación y robo de materiales, incluidos ventiladores artificiales.

“Ignoro los casos que ahora me relata de estas dos clínicas del IMSS, cual puede ser la razón local, pero desde luego es importante darle seguimiento, que bueno”.

López-Gatell reiteró que desde que se tiene el puente aéreo con China no se ha tenido “ninguna falta de abastecimiento” y prueba de ello es que este domingo 17 de mayo a las 22 horas llegan 200 ventiladores provenientes del país asiático.

Además también llegan al país esta misma noche 300 mil pruebas de covid-19 y 500 mil guantes para el personal médico y de enfermería.

Comentarios