Lo que pasó no es para alarmarse, dice el secretario de gobierno Eric Cisneros… el gobernador no da declaraciones

Lo que pasó no es para alarmarse, dice el secretario de gobierno Eric Cisneros… el gobernador no da declaraciones

De la Redacción

Córdoba.- Luego de más de dos horas de reunión en las instalaciones del Mando Único, el gobernador Cuitláhuac García salió escoltado y evitó a la prensa. En su lugar salió Eric Cisneros, el secretario de gobierno, quien dio la cara a los medios y a los locatarios del mercado Revolución, quienes se manifestaban en busca de apoyos tras el incendio del pasado 31 de enero.

Custodiado y en una banqueta muy estrecha, tanto para los manifestantes como para los medios, el titular del gobierno del estado aseguró que los hechos violentos del pasado sábado, donde murieron 4 policías, no son para alarmarse y que ya se tomaron cartas en el asunto.

Aseguró que se detuvieron a dos personas y se aseguraron 4 unidades y que ya se indaga el tema, a pesar de que esto ya había sido informado, y no aportó más sobre lo sucedido.

La reunión con las autoridades estatales fue a puerta cerrada en el Mando Único.

También habló de los hechos acontecidos en Atoyac, donde una persona fue asesinada, dijo que hay dos detenidos y que en breve se dará más información.

Cortante y apurado, al preguntarle sobre Córdoba y que actualmente es una ciudad fantasma, el secretario de gobierno dijo que “no hay que alarmarse por lo que pasó y que se están tomando cartas en el asunto”.

Reveló que su asistencia a Córdoba, junto con la del gobernador, obedece a que recorren todo el estado formando parte de las mesas de seguridad y que si no acudieron tras los enfrentamientos del fin de semana era porque “se recababan datos e información del tema”.

Sobre la caseta de seguridad y el material con que se hizo, mencionó que será el Orfis el encargado de averiguar el tema, pues ellos no son la instancia correspondiente.

Aseguró que Córdoba trabaja en materia de seguridad y que en breve estará por presentar un sistema de videovigilancia que será “tal vez el más seguro y moderno del estado”.

Entre empujones y custodia de policías, el funcionario se marchó, no sin antes asegurar que se atenderá el tema de los locatarios del mercado Revolución, quienes se quejaron de que la alcaldesa Leticia López, sólo los escuchó y hasta el momento no hay nada de reconstrucción.

Locatarias del mercado que esperaban afuera del Mando Único a ser atendidas por el gobernador Cuitláhuac García.

“Muchos tienen que dormir ahí para evitar que los roben, no hay seguridad y no se ha avanzado en nada en la reconstrucción”, aseguró una locataria con pancarta en mano.

Comentarios