Lluvias en el norte del país por frente frío 49 y Veracruz sigue soleado

Lluvias en el norte del país por frente frío 49 y Veracruz sigue soleado

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
FRENTE FRÍO No. 49 ORIGINARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA Y LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS
Este día, el frente frío No. 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, y originará descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C. Así mismo, una línea seca en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país. También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de abril de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 7 de abril de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que: Se prevén días muy cálidos miércoles-jueves, disminuyendo de intensidad el viernes, y probable #NORTE de corta duración el domingo, pero sin lluvias significativas.

Comentarios