Lluvias aisladas, vieltos fuertes y niebla deja un río atmosférico en el país

Lluvias aisladas, vieltos fuertes y niebla deja un río atmosférico en el país

Ciudad de México a 09 de Marzo del 2020.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
RÍO ATMOSFÉRICO OCASIONARÁ CHUBASCOS EN EL NORTE DE MÉXICO Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORESTE DEL PAÍS

Para hoy, un río atmosférico continuará generando fuerte arrastre de humedad, situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California. Un sistema de alta presión favorecerá rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México. Finalmente, durante la noche de hoy y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca (suroeste) y Chiapas (centro y costa).

Pronóstico de viento y oleaje hoy 9 de marzo de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California,Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y del sur y sureste en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Costas de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado indica que: En siguientes 24-48 horas condiciones de tiempo favorables para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, periodos de sol hacia el mediodía y ambiente diurno templado, a partir del miércoles tiempo estable.

Comentarios