Lluvias aisladas en el centro del país; Veracruz con baja probabilidad de lluvias

Lluvias aisladas en el centro del país; Veracruz con baja probabilidad de lluvias

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS AISLADAS EN ZONAS DEL NORESTE, CENTRO Y SUR DE LA REPÚBLICA MEXICANA
Este día, el frente No. 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste del país y dejará de afectar a México. Por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en los estados del noreste, centro y sur del territorio nacional. Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas y la disminución de las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León (oriente), Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 22 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que: bajo potencial para lluvias, sin descartar eventos aislados. El ambiente diurno será cálido. El viento será del Este-Noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h en la costa. El tiempo estable se extenderán a inicios de semana.

Comentarios