Lluvia de estrellas ilumina tu fin de semana

Estrellsa Foto:Twitter

Lluvia de estrellas ilumina tu fin de semana

De la Redacción

El 2019 está por irse, pero sin duda nos está dejando grandes espectáculos como la lluvia de estrellas que puede verse desde cualquier parte del mundo este fin de semana con ¡tan sólo unos binoculares!.

Este fenómeno se da cada año y es conocido como las Gemínidas y se da cuando el planeta en su órbita atraviesa la corriente de escombros que dejó el asteroide denominado 3200 Phaetron.

La Sociedad Americana de Meteoros reportó a medios de comunicación que será hoy a las 2:00 horas que este fenómeno alcanzará su punto máximo, sin importar en qué parte del mundo se esté, y lo mejor se podrán ver en la oscuridad simplemente con la vista puesta en el cielo, así que ¡no te lo puedes perder!.

Aun cuando los días importantes de este fenómeno astronómico anual son los días 11, 12 y 13 de diciembre, la actividad estelar se prolongará hasta el próximo día 19 de diciembre.

Lluvia de estrellas registrada el año pasado. Foto: Twitter.

Junto con las Perseidas y las Cuadrántidas, la lluvia de estrellas Gemínidas es una de las más copiosas de cada año, pues presentan una caída en el firmamento de unos tres por minuto, no necesariamente consecutivos.

Así que no te pierdas este espectáculo maravilloso que nos da la naturaleza.

Comentarios